Placas de aluminio con polietileno inflamable utilizado en la torre de Londres Grenfell.

Este tipo de fachada crea un peligroso «efecto de chimenea» y envuelve el exterior del edificio en llamas en poco tiempo.

El mismo recubrimiento de placas de aluminio con polietileno inflamable usado en la torre de Grenfell de Londres – donde 79 personas están «desaparecidas o presumiblemente muertas» – puede haber sido utilizado en al menos 600 edificios de viviendas públicas en el Reino Unido, según documentos revelados en Downing Street de distrito Tableros.


El Gobierno británico está elaborando una lista que será oficial en los próximos días. La mayoría de los edificios afectados son los bloques de viviendas públicas, construidos en los años 60 y 70 (como la Torre Grenfell), que han sufrido una remodelación reciente.
El secretario del Tesoro, Philip Hammond, dijo el domingo que «el revestimiento inflamable, prohibido en Europa y Estados Unidos, también está prohibido en el Reino Unido.
El recubrimiento utilizado, el Reynobond PE, fue fabricado por la empresa Omnis Exteriors, que también ofrece la versión más cara y resistente al fuego (Reynobond FR). Otras dos empresas, Rydon Maintenance (encargada de la remodelación del edificio) y Harley Facades (responsable de la instalación de los paneles) han asegurado que han cumplido con todas las normas de seguridad.
Los paneles similares a los de la torre de Grenfell se han ligado a los fuegos masivos en Dubai, Australia y Francia en los últimos años.

¿Por qué el aluminio sólido debe ser elegido en lugar de paneles de composite.

Un panel de composite  consiste en: 2 capas de aluminio de cada 0,5mm (total de 1,0mm) El núcleo tiene un espesor de 3,0mm !!! El aluminio no es combustible. Y: El 75% del producto es polietileno (PE) ¿Qué es el polietileno? Por encima de una temperatura de 100 ° C, el polietileno empieza a endurecerse, se contrae y luego se funde.
Paralelamente a este proceso, el núcleo pierde su estabilidad. El polietileno sigue adherido a la chapa delantera y
sigue ardiendo.

Pero: En el caso de aluminio sólido, esto no se quema! El aluminio no desarrolla humo o gases venenosos.
Una solución con larga durabilidad es: chapas para fachada de aluminio puro de 3mm.
Grupo Andalucía ofrece este material (en acabados, anodizado + lacado en polvo).
Para más información sobre nuestra gama de productos de Aluminio Sólido y las posibilidades de revestimiento de fachada, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?