Ideas brillantes con los productos del Grupo Andalucía

Rotterdam Market Hall (Holland)        

 

El Rotterdam Market Hall se comenzó a construir en Noviembre de 2009 de manos del estudio MVRDV. El edificio, que es un híbrido de mercado y bloque de apartamentos, es un compromiso de la ciudad holandesa de repoblar de nuevo el centro, relegado a espacios de oficina, ya que la mayor parte de su superficie se quemó durante la segunda Guerra Mundial. La construcción terminó el proceso de cimentación, y ya se ve el levantamiento del edificio, que será completado en 2014.
“The MVRDV and Provast study” cuenta con una inversión pública de 175 millones de euros para la construcción del primer mercado cubierto de los Países Bajos, que contará con una superficie total de 100.000 m2. Situado al lado de la iglesia Laurens (uno de los pocos edificios que quedó en pie después del bombardeo de la segunda Guerra Mundial), el mercado se erige » como una nueva tipología urbana que integra mercado con restaurantes, ocio, vivienda y estacionamientos».
Debido a la debilidad del terreno para el trabajo de cimentación, se ha requerido cemento subacuático y 3.500 camiones. Además, el proceso de excavación y saneamiento se ha visto ralentizado al encontrarse numerosos restos arqueológicos. “La parte más dura del proyecto ha terminado y gracias a ello, la ciudad empieza a ver los primeros pisos del conjunto”, nos comenta su director Jacob van Rijs.
Las paredes del mercado se recubrirán con cerámica y pantallas de televisión LCD con gigantescas imágenes de frutas y otros productos que se puedan encontrar en sus puestos. La entrada, de 40 metros de alto y de ancho, se cubrirá con una fachada de vidrio flexible que permitirá ver el exterior y la entrada de la luz solar.
Project Proyecto:
Rotterdam Market Hall / Mercado de Rotterdam
Location Localización:
Rotterdam (Holland)
Rotterdam (Holanda)
Architect   Arquitecto:
MVRDV
Material:
ApliMAX – Sublimation / Polvo Poliéster
Finish Acabado:
Antigraffity / Antigrafity
Thickness Espesor:
2 mm
Quantity Cantidad:
100.000 m2

       

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?